sábado, 14 de junio de 2008

Ruleta Rusa

La ruleta tiene aires de perfección. Para el poco observador son 36 numeros en la mesa, 18 rojos y 18 negros; 18 pares y 18 impares; 18 mayores y 18 menores; 12 altos, 12 medios y 12 bajos.

Normalmente obviamos al cero, ese gordito verdoso al margen del resto que suele ser el que le quita el équilibrio que la perfección requiere. no es entonces un juego donde ganas o pierdes, donde es si o no. Dicho esto, a mi me dio la impresion de ser un juego donde tus probabilidades de ganar se reducen al 48.6%, ciertamente menores que las de perder. Salvo que le juegues al hulk (gordito, verdoso... se entiende) en cuyo caso tus probabilidades de perder son de 1-(1/37) o sea 97%.

Cálculos aparte, luego de pasar algunas noches jugando a la ruleta en algunos casinos he arrivado a algunas conclusiones:

1. Para ser un aspirante a administrador financiero, tengo que reconocer que mis técnicas de medición y diversificacion del riesgo están hasta el culo.
2. El resultado de perder exactamente lo ganado no es igual a cero.
3. el resultado de ganar exactamente lo perdido es igual a ganar como si nunca se hubiere perdido.
4. Para recuperar las pérdidas tienes que multiplicar tu apuesta en una sucesión de 1, 4, 10, 20; es decir si perdiste 1 a la primera la siguiente debería ser 4, si perdiste esos 4 la siguiente debería ser 10 y si perdiste esos 10 la siguiente debería ser 20. De este modo aseguras recuperar lo invertido además de una interesante recompensa por el riesgo asumido. Que sucede si pierdes los ultimos 20? simplemente deja de jugar, estás con mala suerte.

Seguiré jugando? sin duda alguna, pero esta vez respetaré mis principios y mi deformación profesional. 47% de rendimiento sobre lo invertido solo en 2 horas es ya bastante bueno, muchisimo mas de lo que te puede dar la BVL en sus días mas voraces. Asi signifique solo ganar S/. 9.40.

No hay comentarios: