jueves, 5 de junio de 2008

Agripina


Una de las cosas que siempre he lamentado de mi existencia es mi bajísima defensa contra la gripe, es decir basta que algun/a maldito/a infeliz pase cerca para pegarme el virus; y no es una de esas contagiadas que duran 3 dias y se van. no! el virus me lo llevo para quedarmelo. Recuerdo algunos años en los que me he pasado el invierno entero enfermo de gripe.

Tendría Agripina algo que ver con la gripe? nuestros amigos de wikipedia dicen que no, Agripina es el femenino de Agripa, un nombre etrusco que quiere decir "nacido de parto dificil" y del francés Grippé no dicen mas que es sinonimo de Influenza (influenza en italiano por la creencia antigua de que la enfermedad se influenciaba por el movimiento de los astros).

Entonces como michis se le relacionó a tan sufrido nombre con el virus en cuestión? tal vez luego de un parto dificil, nació en francia un enfermizo incorregible que se pasaba la vida regandole el bicho a todo el mundo y que eventualmente se dedicó a leer el horoscopo en algún mercadito romano.

Pastruladas aparte, mis sintomas han empeorado en las ultimas horas y media oficina ya stá estornudando, tal vez sea momento de buscar un te caliente y mi lugar en la cama.

No hay comentarios: