martes, 9 de septiembre de 2008

Corre desempleado, corre!

El sueldo no me alcanza. Pago una tarjeta de crédito demasiado coqueta, algunos gastos de mi casa, muchos taxis, muchas comidas en la calle, algunos cuantos tragos y mantengo en niveles más o menos razonables mi adicción al juego.

Es verdad que soy medio ineficiente; si tuviera que ser objetivo en el análisis diria que soy un trabajador desmotivado, no estoy de acuerdo con la gestión de la empresa, me desagrada el clima laboral y por si fuera poco me siento un tanto infravalorado. Lo cierto es que trabajo poco (aunque quien me viera tan serio y concentrado escribiendo en la Pc con todos estos papeles en mi escritorio seguramente pensaría lo contrario), cobro puntual y escribo mis posts en horario de oficina.

Sin embargo hubieron tiempos duros en los que no trabajaba nada; era un desempleado más en esta Lima tan desempleada, re-misio, re-caminador, re-novelero.

En mi condición de desempleado-veinteañero-vividor-de-la-mamá me dediqué durante el tiempo que duré en la PNEA a varias cosas: buscar chamba de lo que fuera, caminar, comprar periodicos, caminar, volantear el curriculum y pitear por que me devuelvan la foto cuando era obvio que me iban a chotear y por supuesto seguir caminando.

Así pues las actividades de un desempleado se limitan a todo aquello en lo que pueda ocupar su (interminable) tiempo libre y que cueste poco o nada; que yo recuerde veia mucha televisión, leia algunos libros que me prestaban por ahi, paseaba por los centros comerciales buscando alguna proyección de anime (que no me gusta tanto pero una vez más, era gratis) o alguna degustación de productos.

La vida social de un desempleado se ve mermada tambien, cuando uno está desempleado lleva en la cabeza un letrero enorme que dice camaronero y es verdad ¿no? uno camaronea todo, los puchos, las chelas, el pasaje, el internet, etc etc, salir con chicas tambien resulta harto complicado pues eso implica mayores presupuestos dependiendo de que tan lejos quiera uno llegar; creo alguna vez haberle robado condones a mi tio. ahh tiempos aquellos.

De vuelta al presente. Como parte del II Festival de Arte-acción organizado por el ICPNA de San Miguel, el artista Christians Luna ha presentado un proyecto muy interesante con relacion al tema del desempleo (para leer el floro conceptual del proyecto le hacen click al afiche si?)


A mi la idea se me hace genial y a pesar de lo gordo y sedentario que estoy pienso participar. Le tengo demasiado feeling a mis épocas de desempleado y ahora aunque ya soy un cerdito consumista más, no puedo dejar de apoyarlos... además son 3 km no jodan.

Vamos, inscribete... tienes tiempo hasta el 21/9! hay 150 lucas y el título del desempleado más veloz de todos los tiempos para el ganador.

1 comentario:

Melisa Marin dijo...

Pero si Galan Garcia lo dijo,elPeru esta creciendo no hay dereeeeeeeeechio, aprovecha lobito ke ahorita consigues chamba y anoraras estos momentos de sobremesa despues del chifa de 7.50