jueves, 6 de agosto de 2009

Bucket List

¿Qué? no viste la pelicula de Morgan Freeman y Jack Nicholson. bueh entonces deja de leer este post inmediatamente y anda a verla primero, sino no se entiende nada y despues vienen las críticas violentas y sin sentido.

Me quedé con una duda elemental cuando ví la pelicula. ¿por qué se llama the bucket list? le pregunte a mi primo y me dijo que es una lista que escribes before you kick the bucket. ¿Y eso? según he leido (googleando, navegando, etc etc) es una expresión similar al "estirar la pata" que tenemos en el castellano, sin embargo estirar la pata parece tener más sentido, el rigor mortis hace que los cadáveres efectivamente estiren las extremidades... una vez más ¿de donde sale lo de patear el balde?... encontré una respuesta que me pareció bastante razonable, no estoy seguro de que sea realmente eso, pero me gusta la idea.

The phrase has somewhat bizarre origins. It was initially thought to have some kind of association with suicide. For instance it was widely believed that the phrase originated from the idea that when a person hung himself/herself they would tie a noose around their necks which would be suspended from the ceiling and then stand on a bucket. Finally they would kick the bucket and thus suffocate to death.

http://www.blurtit.com/q152522.html

Mis vacaciones terminan en cuatro días (si cuento desde la publicación de este post en realidad solo son 3 días y medio) así que en cierta forma perderé la vida (social), por lo que me corresponde hacer una lista a mi también, trataré de mantenerlo real, tomando en cuenta las limitaciones de tiempo y de presupuesto para estos pocos días:

1. hacer una parrillada y comer un delicioso chanchito con mis amigos
2. cerrar un negocio
3. bailar hasta perder un par de kilos
4. apostarlo todo en la ruleta (y ganar)
5. nadar un par de horas en la piscina.

Está sencillo y eso es bueno, las cosas sencillas me alegran la vida.

1 comentario:

Gala dijo...

bn ai pz !
hahaha
ezO dl par de kilOz bn dificil eh
xDD
tQd manO !!! <3