jueves, 16 de abril de 2009

Momentos I

Se me antoja hoy repasar algunos momentos memorables de la vida. Pensé en ponerlos todos juntos pero sería un post interminable y aburrido (hay quienes encuentran los post personales muy aburridos) así que -previa clasificación- comenzaré por los momentos felices, que han sido esquivos pero han sido.

Momento Feliz 1: El primer beso

He de reconocer que desde chiquillo he sido lentejón con las mujeres (y con todo lo demás). Nos hicimos enamorados luego de ser amigos un tiempo y luego de gustarnos otro tiempo. me tomó casi 2 semanas después de declararle mi amor eterno e incondicional -el cuál duró un par de años apenas- para atreverme a darle un beso como es debido. Recuerdo que fue un chape de despedida en un día cualquiera, la tomé (y me tomé yo mismo) por sorpresa y se lo di nomás. Me fui temblando a mi casa, riendo, nervioso, me atoré con el chicle también. Que me perdonen todas las posteriores, pero el perfume de ese primer beso, me hizo un recuerdo feliz para toda la vida.

Momento Feliz 2: Santiago

Cuando terminé de leer el libro, sentí que había caminado junto a Santiago por el desierto, sentí que su sueño era el mío también, sentí que yo también había encontrado el tesoro y por supuesto sentí que había una mujer del desierto esperandome por ahi. No es una gran obra literaria, pero me hizo pensar en que es posible soñar y que esos sueños son posibles de alcanzar.

Momento Feliz 3: los campeones

Estabamos ebrios en la casa del gordo, el pobre tenía que trabajar al día siguiente asi que se levantó del sillón y se fué a dormir. Liam y Yo nos quedamos con la misión de terminar las últimas botellas de cerveza que quedaban. Hablabamos en inglés masticado no porque fueramos estúpidos sino porque (menuda excusa) estabamos ya muy borrachos y la música era cortesía de Radio Planeta. De pronto escuchamos la voz del legendario Freddy Mercury en la radio.

I've paid my dues
Time after time
I've done my sentence
But committed no crime

Fue inevitable. Comenzamos a cantar, cada uno con la botella en la mano...

We are the champions my friends
And we'll keep on fighting till the end
We are the champions
We are the champions
No time for losers 'Cause we are the champions
of the world

y por un momento delirante en verdad fuimos los campeones del mundo.

Al día siguiente el gordo tuvo que limpiar su casa y la casa del vecino porque salpicamos cerveza por todos lados, cual champaña francesa cuando se alcanza la posición más alta del podio.

Momento Feliz 4: Regalo

Mamá me regaló una hermana cuando ya había sido un hijo único por 15 años. Fue raro es verdad. pero llegó un día (uno de mis peores días) en el que no me quedó más que llegar a casa muy derrotado y la vi ahí, pequeña, sonriente, jugando en su mundo de 4 o 5 años. Entonces comprendí que nunca más tendría razones para sentirme solo.

Momento Feliz 5: Todo por venir

Quise escribir 5 momentos memorables, pero voy a reservar este quinto lugar para el futuro. Creo que todos necesitamos conservar la esperanza de encontrar en el camino algunos momentos felices más.

2 comentarios:

vag/o_o! dijo...

mmm... con razón el título del post es "Momentos I"...
u_u tiene sentido...

Anónimo dijo...

César, qué lindos esos momentos. Y es verdad, el primer beso nunca se olvida. Con respecto a lo de tu hermanita, nada más que decir que tener hermanos es lo máximo, son tus cómplices en todo y por lo de Santiago, veo veo que todos tenemos un soñador dentro y somos potenciales participantes del Show de los Sueños.

Muy bonito el post, y ojalá que el 5to recuerdo les gane a todititos :)

Lore