viernes, 1 de agosto de 2008

i_wall-E_to


A la salida de la función del cine me quedó un tema dando vueltas en la cabeza... ¿habré pagado demasiado por canchita y gaseosas? porque eso si, en el cine la canchita debe dejar un margen por arriba del 90% y la gaseosa ni hablar... mientas hacía números y trataba de conciliar la billetera con las boletitas pensé a este robotito yo lo he visto antes.

Tuve que escarbar un poco en mi memoria (que tiene un fondo tan misterioso como la bolsita de juguetes de papa noel) sin más resultados que el número 5 y un cientifico con un mote de doblaje castellano mezclado con ruso. Googleando un poco llegué a la pelicula. Corto Circuito (1986), tremendo blockbuster de los 80's donde a un robotito le cae un rayo y oh! se vuelve inteligente... todo un clasico del afan gringo de dejarle los avances cientificos a la suerte (mismo hulk, spiderman y demas irradiados).

Luego de una secuela donde el número 5 se vuelve pandillero, le gana a los malos y evita la guerra fria aparentemente el popular personaje habría dejado algunas semillas por el mundo mientras le duró la fama.

Son dos gotitas de agua (o dos maquetitas de acero inoxidable, da igual) Wall-E parece su hijo, abandonado en un basural, vive solo y chambea todo el dia. Una historia triste sin duda. alguien debería decirle a Johnny 5 que se haga responsable de la criatura. Digo donde está el Child Support cuando hace falta!

No hay comentarios: